Se trata de vehículos que marcaron un antes y un después en la historia del automóvil...
Son los denominados clásicos


 
 

 






CONTACTO:
C/ Sant Pere Més Alt, 41
  08003 Barcelona
Tel./Fax: (+34) 602 519 290
e-mail:  

Форум компании

Поиск по форуму:

Форум  →   Коучинг и бизнес-тренерство  →  Coches franceses con el volante a la derecha




Добавлено: Coches franceses con el volante a la derecha08.02.08 16:50:19 #1



Обратиться по имени

En los primeros vehículos de motor, el asiento del conductor se situaba en el centro. Más tarde, algunos fabricantes de coches decidieron moverlo a un lugar más cercano al centro de la carretera para ayudar a los conductores a tener cuidado con el tránsito en sentido contrario, mientras que otros lo desplazaron al otro lado para que los conductores no dañaran el vehículo en muros, setos, alcantarillas y otros obstáculos. Al final, prevaleció la primera idea.
Las ventajas de conducir en un lado u otro es normalmente una cuestión de conformidad y uniformidad antes que el resultado de beneficios naturales o prácticos. Hay excepciones históricas, como los postillones franceses, pero estas ventajas históricas ya no se aplican a los vehículos modernos.
Aunque existen algunas evidencias de huellas de carros en una presa en Blunsdon Ridge (cerca de Swindon, Inglaterra) que sugieren que el tránsito local era por la izquierda, no ha salido a la luz ninguna referencia concluyente sobre la convención de conducir en alguno de los lados en el mundo antiguo.
En España, hasta los años 30 no existían regulaciones nacionales al respecto. En algunos territorios se circulaba por la derecha (Barcelona) mientras que en otros por la izquierda (Madrid). El 1 de octubre de 1924, Madrid cambió el sentido de circulación a la derecha.
Suecia (no conquistada por Napoleón) tenía problemas comerciales al circular por la izquierda, por lo que en 1955 se sometió a referéndum el cambiar. Fue rechazada por el 82,9% de los votantes. Doce años después, a las 5:00 am del 3 de septiembre de 1967 entraba en vigor la nueva normativa que obligaba a circular por la derecha. Se creó la Statens Högertrafikkommision para supervisar el cambio. Pese a lo impopular de esta norma, se logró reducir el número de fallecidos, de 99 en 1966 a 59 en 1967, y el de accidentes en carretera, de 1.313 en 1966 a 1.077 en 1967. 3
Actualmente el 34% de la población mundial conduce por el lado izquierdo de la carretera y un 66% lo hace por la derecha. Atendiendo a los kilómetros de vías, el 28% conduce por la izquierda; 72% por el lado opuesto.
Mayoria de las personas son diestras y es mas facil manejar la palanca de cambio y otros controles del salpicadero con la mano derecha, mientras que la mano izquierda pueda realizar los movimientos no tan pricisos, como girar el volante.

Создать новую тему Ответить


Новое сообщение

Предварительный просмотр
 
 
Имя*:
* Поля обязательные к заполнению


Всего тем: 2
Всего сообщений: 2
Всего зарегистрированных пользователей: 1
Последний зарегистрированный пользователь: user51663979701

Foro: nuevos posts

22.02.08 Clasificación de coches clásicos (0)
От: alex

08.02.08 Coches franceses con el volante a la derecha (0)
От: vizitk02

 

Graziella
Graziella

 
Retro Auto Moto Museo
 
1. Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio por favor contacte por escrito con nosotros a través de ramm.museo@gmail.com «Retro Auto Moto Museo RAMM» 
2. «Retro Auto Moto Museo RAMM» no asume responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan atribuirse a los Contenidos transmitidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya tenido acceso a través de este servicio; ni tampoco por los Contenidos prestados u ofertados por terceras personas.3. «Retro Auto Moto Museo RAMM»   no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, o mal funcionamiento del mismo y que tengan su origen en causas ajenas a «Retro Auto Moto Museo RAMM».
ВебСтолица.РУ: создай свой бесплатный сайт!  | Пожаловаться  
Движок: Amiro CMS